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Como registrar un Factoring

Ya se encuentra disponible la ventana “Cesión”, diseñada especialmente para registrar las facturas que serán pagadas mediante factoring.
Para utilizarla, solo debes:
- Crear un nuevo registro.
- Ingresar el socio de negocio y su dirección.
- Completar los campos de organización y fecha de cesión.
- Seleccionar la factura relacionada que será cedida.
- Ingresar el monto total de la cesión.
- Finalmente, guardar el registro.
Esta herramienta permite llevar un control claro y ordenado de las facturas asociadas a procesos de factoring.
Una vez creados los registros correspondientes a las facturas que se pagarán mediante factoring, se procede al pago de la empresa de factoring.
En la ventana Pago/Cobro, se debe ingresar el pago total a la empresa de factoring, incluyendo facturas e intereses.
📌 Importante:
Guardar y completar el registro.
Completar los campos obligatorios (marcados en rojo con asterisco).
Usar el tipo de documento “Pago proveedor”.
Finalmente, se debe asignar el pago a las facturas en la ventana Asignación internacional.
Buscar el socio de negocio de las facturas y del pago asociado.
Seleccionar el pago y las facturas pagadas por la empresa de factoring.
Se generará una diferencia por los intereses.
Para cubrirla, seleccionar el cargo “Intereses Factoring” y marcar el check.