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Como registrar un Factoring

Ya se encuentra disponible la ventana “Cesión”, diseñada especialmente para registrar las facturas que serán pagadas mediante factoring.

Para utilizarla, solo debes:

  1. Crear un nuevo registro.
  2. Ingresar el socio de negocio y su dirección.
  3. Completar los campos de organización y fecha de cesión.
  4. Seleccionar la factura relacionada que será cedida.
  5. Ingresar el monto total de la cesión.
  6. Finalmente, guardar el registro.

Esta herramienta permite llevar un control claro y ordenado de las facturas asociadas a procesos de factoring.


Una vez creados los registros correspondientes a las facturas que se pagarán mediante factoring, se procede al pago de la empresa de factoring.


En la ventana Pago/Cobro, se debe ingresar el pago total a la empresa de factoring, incluyendo facturas e intereses.

📌 Importante:

Guardar y completar el registro.

Completar los campos obligatorios (marcados en rojo con asterisco).

Usar el tipo de documento “Pago proveedor”.




Finalmente, se debe asignar el pago a las facturas en la ventana Asignación internacional.  
Buscar el socio de negocio de las facturas y del pago asociado.

Seleccionar el pago y las facturas pagadas por la empresa de factoring.

Se generará una diferencia por los intereses.

Para cubrirla, seleccionar el cargo “Intereses Factoring” y marcar el check.


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